READ IN: English

Bajo la dirección del diseñador Francesco Risso, Marni ocupa un lugar especial en la mente de la prensa de moda y en los armarios de quienes la compran.

Marni

En un período de tiempo relativamente corto, Risso ha encontrado su “look”. Fusionando el mundo del arte y la arquitectura con la cultura moderna, su ropa tiene una estética direccional. Las prendas son libres de logotipos y están confeccionadas con tejidos impecables; son reflexivas, consideradas y, sin embargo, basadas en la realidad. Los retailers hablan de “el pantalón perfecto” y las chaquetas – normalmente de hombros suaves y boxeadas – tienen una facilidad que habla a un hombre muy ocupado y conectado con la moda.

Para el otoño, más pantalones anchos y pantalones vaqueros “comfort fit”, bien teñidos. Éstos se combinaron con abrigos enormes parecidos a los de los osos de peluche y más de esas chaquetas de hombros suaves. Los pantalones impresos en seda hablaban con los antiguos logotipos de MTV y había una gran cantidad de estética propia de Kurt Cobain. Los cardigans del dios del grunge mitad hombre mitad mohair recibieron el tratamiento Risso lo que los elevó a la excelencia.

Marni FW19

Una propuesta sin un pero… Simplemente impecable.

Si quieres ver que ha pasado en Milán pásate por aquí.