READ IN: English

Marni FW20 es asimétrico, colorido, joven y musical – especialmente rave-. Este fue un espectáculo sobre el baile como liberación, y como distracción del caos; sobre como abrazar la alegría y la creatividad del arte incluso en el más turbulento de los climas políticos.

Marni FW20

Francesco Risso, para la colección masculina de Marni (@marni) FW20, se centra en un proyecto de género fluido. El director creativo de la Maison crea un défilé colorido, poniendo en escena un verdadero resplandor de colores y estampados.

El hombre del próximo otoño/invierno 2020-21 de Marni lleva prendas de punto con estampados con juegos ópticos mezclados con corazones y geometrías suaves.

La puesta en escena era parte indispensable del concepto. Una presentación en la que Los modelos se movían, como en trance, alrededor de un espacio atmosférico poco iluminado, lleno de túneles de hierro, y finalmente se juntaban en círculos cuando la actuación alcanzaba su clímax.

Risso realza un nuevo concepto de confección. Cortes, costuras y líneas nunca vistas en la casa. El diseñador está marcando un nuevo hito en la herencia de Marni con una visión completamente diferente. Encontrar, investigar en los archivos, le permite a Francesco elaborar la nueva imagen de la empresa italiana, centrándose también en el genderless.

Un nuevo paso que consolida la visión de Riso, una propuesta lúdica y genuinamente innovadora en su celebración de la belleza desaliñada y descolorida.