READ IN: English

Francesco Risso nos introduce en un cuento de hadas moderno como continuación de su primer episodio para FW22. En este “VOL.2” presentado durante la Semana de la Moda de Milán, Marni hacía referencia a los objetos de afecto en una colección muy personal en la que denotar la maestría de los trabajos de reparación y desbordado.

El arte de la imperfección y del remendado se convierten aquí en el foco que guía todos esos looks disruptivos; entre vaqueros adornados con mosaicos de tejidos con parches de cuero y argyle cosido o abrigos de cuero de gran tamaño con acabados desgastados. Aquí, lo viejo y lo nuevo, y/o la nostalgia y la vanguardia fluctúan y se diluyen en un simbiosis lúdica y subversiva, cuanto menos.

La deconstrucción se sincroniza asimismo en este universo de desgarre, en prendas con grandes aperturas que relegan la funcionalidad casi a un plano inexistente.

Por otro lado, adquieren una gran presencia las prendas formales como los blazers de cuadros gingham fusionados con jerséis de crochet desgastados o pantalones de traje rasgados de estilo punk. Desde luego, la anarquía se sirve en grandes dosis.

La gama se completaba con una oferta de calzado compuesta por botas de goma con pinchos y zapatos de piel, así como accesorios como un bolso a juego en tonos amarillos, rojos y azules.

 

Explora los entresijos y la fantasía de Marni FW22 «VOL.2» en la galería de arriba, y en este link las últimas novedades en la industria de la moda.

Newsletter