Marta De la Fuente (@martadelafr) presenta Anís y Chinchón, una colección de 13 cuadros realistas que recorren los dos últimos años de trabajo de uno de los talentos jóvenes más prometedores y refrescantes de la nueva pintura. La exposición se inaugurará la tarde del 2 de febrero con un encuentro privado y abrirá sus puertas al público durante el fin de semana desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la tarde.
La exposición, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el espacio Tha House, representa el salto definitivo en la vida de Marta, que tras el éxito de sus colaboración con Netflix, Bumble, Manolo Bakes o Sebastian Yatra ha decidido centrarse de lleno en la pintura. La exposición contará con el apoyo de Levi’s e incluirá además tres de los icónicos jeans de la marca que han sido utilizados como lienzos por la artista.
Anís y Chinchón
La colección Anís y Chinchón repasa las memorias e influencias de Marta, recreando escenas cotidianas, a veces folclóricas y capturando la esencia de su infancia y recuerdos en un salto hacia la nostalgia, tratando de regresar a los días felices a través de sus colores y pinceles. Su estilo es contemporáneo, su temática, atemporal.
Sus cuadros nos invitan a entrar en su película, donde una señora con unas Nike juega a la tragaperras o dos jubilados morenos de solarium disputan una partida de ajedrez al sol del mediterráneo.
En ocasiones, Marta se inspira en fotos amateur tomadas con un iPhone 13 Pro; otras veces, en personajes creados por inteligencia artificial, apoyándose en un imaginario abigarrado que fusiona y actualiza la cultura popular de los 90 y la estética labriega de la Castilla más profunda, donde Marta pasó su juventud.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram