READ IN: English

Los folletos y los carteles de las fiestas de los años 90 han servido como inspiración a Martine Rose para su colección SS22. La diseñadora británica presenta, a través de una mezcla de imágenes, los nuevos diseños que tiene preparados.

Deconstrucción de la masculinidad, estética punk, referencias jamaicanas… Todo esto y mucho más define a Martine Rose. Si para la temporada FW21 se inspiraba en los armarios personales desordenados y mal combinados para explorar un concepto retro-futurista, ahora sitúa el punto de partida en la cultura rave de los 90.

Las obras de arte de ‘Carefree Dancing’ y ‘Alive With Preasure’ cobran especial importancia en un lookbook surrealista que entremezcla imágenes representativas de la marca al mismo tiempo que combina conceptos diferentes.

Así, los bloques de color y los efectos de trampanojo se apoderan de muchas de las prendas de cuero y también de los leggings y pantalones. Un estampado que destaca más de lo normal es el inspirado en la obra ‘Long Distance Kiss’ de Syd Brak para Athena, presente en un conjunto compuesto por chaqueta y pantalón. Por último, la ropa deportiva salpicada con pintura hace referencia a la estética que caracterizaba a los ravers de los 90.

La colección SS22 de Martine Rose estará disponible en su página web oficial a finales de enero.

Newsletter