READ IN: English

Martine Rose volvió a aliarse creativamente con Nike para diseñar una camiseta de fútbol inspirada en el equipo The Lost Lionesses de 1971. La revista londinense THE FACE nos desvelaba la silueta para la afición actualizada en su especial deportivo número 007.

En la portada, creada por Martine Rose, aparecen tanto la diseñadora como un elenco de estrellas como los futbolistas ingleses Mason Mount, Leah Williamson y Jordan Nobbs, así como los músicos emergentes ENNY, Sherelle y Blackhaine.

La camiseta, como oda al icónico team de Inglaterra, se representa con el escudo del país a un lado, y el de Rose, inspirado en la insignia de 1971, al otro. Además, la silueta reimaginada es totalmente reversible y convertible.

Martine Rose x Nike "The Lost Lionesses"

“Empezamos con la forma en que se lleva la camiseta, observando cuando los jugadores la celebran y cómo se la ponen sobre la cabeza”, explicó Rose el concepto de la camiseta en el comunicado de prensa. “La gente empezó a utilizarla para protestar, así que se ponían camisetas por debajo y luego se subían la camiseta. Se convirtió en una celebración más que en una forma de protesta o mensaje, lo que fue realmente interesante”.

La camiseta “The Lost Lionesses” de Martine Rose x Nike estará disponible a partir de julio. Te mantendremos al tanto de cualquier novedad.