Hablar de máscaras LED facial hace tiempo que dejó de ser una novedad reservada solo a centros dermatológicos para convertirse en una opción más de tratamiento facial en casa. Igual que en su momento sucedió con los cepillos limpiadores para el rostro o las depiladoras de luz pulsada, cada vez es más habitual que las amantes de la cosmética y del skincare utilicen esta tecnología para cuidar su piel.
Es curioso que los primeros estudios de esta tecnología fueron desarrollados con la NASA en la década de los 60 con el objetivo de potenciar el crecimiento de las plantas en el espacio. En este proceso observaron la incidencia de esta luz en los tejidos del cuerpo, sobre todo en la curación y reparación de los daños cutáneos de forma eficaz. El proceso se parece a la fotosíntesis.
La luz LED se aplica a través de una máscara directamente a la piel. Los rayos que emite la máscara son como los rayos solares pero sin los rayos ultravioletas. Entre sus beneficios más destacados encontramos: regeneración cutánea, minimizar las líneas de expresión, mejorar flacidez, combatir el acné y las cicatrices, corregir el daño solar, aportar un plus de hidratación, unificar el tono y estimular el colágeno.
¿Cuántos tipos de luz y tratamientos hay?
El tipo de tratamiento y su efecto dependerá del color de la luz empleada, el cual está directamente relacionado con cada la franja de longitud de onda. Entre los tratamientos encontramos: antiage, antiacné, refuerzo (también les llaman boost), y limpiadores. Los colores más comunes son luz LED roja, azul y verde, aunque cada vez más estas máscaras incluyen más opciones:
- Luz roja: una de las más populares por su poder de penetración profundo que tiene un impacto en la producción de colágeno, es decir, ayuda a difuminar las pequeñas arruguitas y las líneas de expresión.
- Luz azul: es antibacterias, lo que significa que es beneficiosa para el acné (o antiacné), especialmente porque también reduce la inflamación y acelera la curación. La luz led azul también tiene efecto purificante.
- Luz verde: la mejor contra las manchas por su efecto en las células productoras de melanina. El efecto del led verde es especialmente eficaz con la hiperpigmentación de todo tipo, ya sea por la edad o el sol.
- Luz blanca: combina todos los colores y, por lo tanto, sus beneficios. Destaca su efecto glow e iluminador.
- Luz naranja: recomendada para tratar pieles apagadas y con falta de luminosidad.
- Luz amarilla: la que usarán las pieles con rosácea por su capacidad para reducir sus principales síntomas. También se recomienda en caso de quemaduras solares.
- Luz cian: tiene efecto antiinflamatorio, por lo que es la indicada para reducir el acné y afecciones como las rojeces o la inflamación.
- Luz morada: conocida por su poder regenerador, en otras palabras, la más efectiva con cicatrices y pequeñas marquitas de acné.
Aquí te dejamos algunas de nuestras máscaras faciales de luz led con link de compra por si todavía no te has adentrado en el universo: CurrentBody Skin, Genius Light de Talika, LED Face Mask 100 de Silk’n, Light Therapy Golden Facial Treatment Device Led – Electrobeauty de MZ Skin, Unicled Korean Mask Unicskin, Mascarilla facial FAQ™ 201, WrinkLit LED de Skin Gym y YLÉ Led Mask de Ylé Cosmetics.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram