El desfile de MSGM, titulado «The Sea and I», nos transportó a un mundo de horizontes mediterráneos y recuerdos estivales. Massimo Giorgetti se pone en interacción directa con el mar, a través de una paleta de colores y estampados que evocan el placer y la nostalgia de los días de playa.
Desde los primeros looks, MSGM juega con rayas, algunas marineras, que evocan las líneas del horizonte, conectando archipiélagos reales e imaginados cuando nuestra vista -también la de Giorgetti- se dirige hacia el mar. Su casa de Liguria, «La Vedetta», se convierte en un punto de observación especial, «donde nacen mis ideas sobre el futuro, los puntos y los recuerdos se unen en cuentos de tela.Las rocas, los pinos mediterráneos, los ágaves, el olor a sal y resina».
Los colores, desde el turquesa, el amarillo hasta el coral, contrastan con la sobriedad del negro, el azul marino-muy propio para la ocasión- y el clásico crema, envolviéndonos en un eterno verano. Delfines, cangrejos y sirenas aparecen como juegos en la arena, stencils o pinturas despreocupadas de nuestra infancia. Los clichés marineros se reimaginan con nudos que se transforman en vestidos y el sol que se forma en macramé en nuevas siluetas. Los sombreros de origami, reminiscencias frágiles, se materializan en jacquard y estampados en contrastes de azul y rojo, rosa y verde brillante.
El Grand Hotel Riviera, con cerámicas vidriadas, mosaicos geométricos y papeles pintados al más puro estilo retro, sirve de inspiración para las prendas con efectos vinilo y formas geométricas, que se fusionan en la colección con estampados de margaritas, creando una cierta psicodelia, reforzada por la música techno a todo volumen y los golpes de color en los cristales; primero el azul, luego el verde, que da paso al amarillo, para terminar con el rosa y el rojo.
No se trata de un lugar concreto de vacaciones: «No es Rímini, no es Zoagli, ni Liguria, ni el mar Tirreno, ni el Adriático, sino la relación con el mar: «el mar y yo».» Por eso, quien esté observando la nueva colección de Giorgetti, verá sus dias de playa materializados en prendas que, además de ser un claro tributo a los clichés marineros y las tardes en la playa, también recuerdan a una exploración de nuevos horizontes y perspectivas de vida. Una colección que, sin duda, invita a soñar y a navegar entre los recuerdos de verano.
Para más sobre las colecciones Primavera/Verano 2025, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…