READ IN: English

Enmedio de una eterna batalla por alzarse con Reebok, el rapero Master P y el icono de la NBA Baron Davis negocian con adidas la compra de la firma por 2.4 millones de dólares. 

Master P & Baron Davis

Hypebeast

“Este tipo de empresas se han beneficiado de nosotros, esto podría ser historia para que esta empresa se vuelva black-owned“, expresan los interesados.

Y es que, adidas está barajando diversas opciones de venta para poder cerrar el trato en marzo de 2021, tras informes de ganancias que dictaban que en el segundo trimestre de 2020 los ingresos generados por Reebok se reducían en un 42%. La pandemia infectaba de lleno el poder económico de la empresa.

Según unas líneas de Master P para Forbes, el objetivo del dúo será convertir Reebok en una marca de estilo de vida, más allá del basket. Pero, sobretodo, la finalidad será devolver el dinero a la comunidad que construyó la empresa. Entendemos que la idea será ofrecer una plataforma para que los afroamericanos participen activamente, y sean ‘dueños’ de una parte de la escena de footwear / sportswear.

adidas está así a las puertas de vender la marca que adquirió hace 15 años, y de la que ahora quiere negociar entre un elenco de postores que incluye la empresa china ANTA Sports y la Corporación VF. Desde luego, Master P y Baron Davis no lo tendrán nada fácil.