¿Quién no ha pasado parte de su adolescencia coleccionando imágenes o hitos de sus iconos favoritos? Que se lo digan a Matthieu Blazy. El director creativo de Bottega Veneta ha querido rendir homenaje a su musa, Kate Moss, en el nuevo trío de fanzines que la marca ha preparado para su verano 23.
Para los más rezagados, un fanzine es un proyecto editorial en formato revista que proviene del término inglés fan (aficionado) y magazine (revista). Su particularidad reside en su escasa tirada, por lo que es (casi) imposible encontrarlos. Vamos, verdaderos objetos de deseo para los coleccionistas.
Un paseo visual por el lado más íntimo de Matthieu Blazy
Blazy, como fan incondicional de la supermodelo, ha querido conmemorar de alguna forma su adoración por Moss. El diseñador ha lanzado tres fanzines: dos centrados en las creaciones de Gaetano Pesce para Bottega y la colección Summer 23, y un tercero que está íntegramente dedicado a la modelo. Este último hace un recorrido por el archivo más personal de Kate mediante portadas de revistas escaneadas, anuncios icónicos, fotos de paparazzi, e incluso un boceto del mismísimo Matthieu que recrea la portada del Vogue británico. Un álbum DIY que perfectamente podría ser una obra casera.
«Kate Moss fue mi primera búsqueda en Google. Ella fue la primera foto que imprimí en la impresora familiar. Cada vez que oigo un módem, pienso en Kate, porque principalmente buscaba sus fotos cuando era adolescente. Es un sonido que siempre relacionaré con ella. Se convirtió en un icono personal. Para mí era una actividad adolescente muy seria que se convirtió en un tópico cotidiano en casa. Si estaba haciendo mi ‘Kate Moss’, significaba que estaba en plena colección de fotos. Esta afición se convirtió en una especie de educación. Este fanzine es un tributo a Kate y a las páginas de una carpeta que definió mi mayoría de edad. Ella fue mi primera», confiesa Blazy.
Una declaración de amor en toda regla que ya puede formar parte de tu colección de libros de sobremesa. Lo único que tienes que hacer es correr a la boutique Bottega Veneta más cercana para conseguirlo gratis. Nosotros ya tenemos el nuestro y te aseguramos que promete ser el fanzine del año (primer aviso).
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…