READ IN: English

Dice Miqui Brightside que su nombre artístico viene del apellido de su crush de hace años. Pero nosotros creemos que es un capricho del destino. Brightside es de esas personas que transmiten una energía radiante. Brightside es el lado bueno de la música. Ahora, el productor y DJ nos transmite sus vibras con un nuevo tema, Kelly Kapoor.

Miqui Brightside

Kelly Kapoor – Miqui Brightside ft. Kenjamin Franklin

Kelly Kapoor se inspira en la idea de alguien que cae perdidamente enamorado de un personaje de ficción. Viendo la obsesión que la gente tiene con las series, dice Miqui, no es nada descabellado. El propio artista se incluye en ese grupo y nos confiesa su amor platónico y ficticio: Carmen Sandiego. “Aunque en su día también tuve mi crush con el Androide 18 (Lázuli) de Dragon Ball“.

Lo cierto es que esta idea de alguien que se enamora de un personaje que en realidad no existe suena entre nostálgica y divertida, entre triste y alegre. Hay algo de ello en Kelly Kapoor. “Creo que la letra se mueve entre esos dos ámbitos, admitiendo estar enamorado de un personaje de ficción y al mismo tiempo reírse de él mismo en una situación que se le está yendo de las manos. Así es como siempre, antes del arpegiador que funciona de estribillo, la letra dice que realmente tampoco está mal con esa situación”, nos cuenta Miqui.

En el tema escuchamos las voces de Kenjamin Franklin, que se encargan de añadir una dosis de melodrama que contrasta a la perfección con  los beats. Un binomio magistral que juega en la canción sin salirse nunca del punto club, un toque que rompe que la línea común de Miqui Brightside. “Definitivamente es un tema más de pista. He de confesar que lo he probado en un par de ciudades en las que he pinchado y uf, se nota”.

Sin duda, Kelly Kapoor tiene algo que hace que queramos escucharlo por las mañanas en el metro, pero también por las noches en la discoteca. Y tiene algo, también, que demuestra un proceso de cambio en el productor. Es un tema pulido, maduro. “Quiero pensar que lo que ha variado es básicamente que he ido madurando en el sonido – y muy seguramente, a raíz de aprender que un estribillo o “drop” en la electrónica no se basa tanto en añadir elementos, sino en quitarlos”.

Miqui Brightside

Más música, más directos y más fechas

Nos dice Kelly Kapoor que a Miqui Brighstide le encanta la fotografía, el Catán, The Office y los cereales sin leche. Nosotros hemos indagado un poco más. Acaba de terminar, con la consecuente sensación de vacío al finalizar una serie, todas las temporadas de Hora de Aventuras. Ha descubierto recientemente a Skee Mask, escucha @@@@@ de Arca a diario y le molaría que su tema sonara en un set de Kaytranada o Jerrau Vandall. Y le hemos preguntado lo que más nos interesa. ¿Qué más nos espera de Miqui Brightside? “Más música, más directos, más fechas y es probable que un Miqui rubio de nuevo porque estoy planteando volver a decolorarme, pero bueno, todo a su debido tiempo”. Un a todo.

Más noticias de música aquí.