El 1 de enero de 2024 se marcará el fin de sus 95 años de derechos de autor.
Un representante de Disney afirmó a The Associated Press: «Desde la primera aparición de Mickey Mouse en el cortometraje de 1928 Steamboat Willie, la gente ha asociado al personaje con las historias, experiencias y productos auténticos de Disney”. «Eso no cambiará cuando expiren los derechos de autor de la película Steamboat Willie», sostuvo.
«Las versiones más modernas de Mickey no se verán afectadas por la expiración de los derechos de autor de Steamboat Willie, y Mickey seguirá desempeñando un papel destacado como embajador global de Walt Disney Company en nuestras narraciones, atracciones de parques temáticos y productos», añadió Disney. «Por supuesto, seguiremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que sigan sujetas a derechos de autor», advirtió la compañía.
Con la entrada de Mickey Mouse al dominio público, veremos las próximas nuevas creaciones que el público podría generar basadas en el diseño original del personaje. Un ejemplo de esto es la versión sangrienta de Winnie the Pooh, titulada «Blood and Honey», creada por Rhys Frake-Waterfield en 2023, cuando el universo Winnie-the-Pooh de Milne también se volvió de dominio público.
Por otra parte, “Wonka” logra un estreno valorado en 151,4 millones de dólares.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…