READ IN: English

Una casa, diferentes voces. Así se define el proyecto Moncler Genius, que ha unido a diez creativos para reimaginar la chaqueta puffer. 

Moncler Genius

La firma Moncler demuestra que las colaboraciones son el camino al éxito en la industria de la moda. Pero no se trata de las clásicas uniones entre marcas y diseñadores. Moncler va más allá, consolidando una sinergia creativa entre diferentes diseñadores que revoluciona el concepto tradicional de las colecciones por temporadas. Porque Moncler no tiene temporadas, sino entregas o drops, una dinámica propia del streetwear que cada vez tiene más presencia en la moda de lujo.

Moncler x Palm Angels

Moncler x Palm Angels

Diez creativos han sido invitados a participar para dar a conocer su propia visión personal en cada entrega. La suma de todas estas perspectivas da lugar a un concepto que aúna una diversidad estética sin precedentes, siempre en línea con el estilo y los principios de la marca. Remo Ruffini, presidente de Moncler, asegura que se trata de un concepto muy innovador que se adapta al consumidor de nuestro siglo, un perfil que va más allá de una propuesta cerrada y busca la variedad y la originalidad.

Moncler x Craig Green

Moncler x Craig Green

Moncler Genius se presentó durante la Milan Fashion Week con un line up apasionante, diez diseñadores uniendo sus piezas para un proyecto común. Richard Quinn, Matthew Williams (1017 Alyx 9SM),Pierpaolo Piccioli (Valentino), Simone Rocha, Francesco Ragazzi (Palm Angels), Hiroshi Fujiwara (Fragment), Sandro Mandrino (Moncler Grenoble), Veronica Leoni, Sergio Zambon (Moncler 1952) y Craig Green. Se trata de ocho entregas cápsula distintas que se presentan al mismo tiempo. De este modo, el proyecto elude majestuosamente las restricciones estilísticas, de estaciones y de edad que pudieran entorpecer la conexión con el público.

Los diseñadores reinventaron la chaqueta puffer y otros elementos icónicos de la casa, cada uno siguiendo sus dinámicas, su estilo y sus pasiones, dando como resultado un desfile épico y vanguardista. Desde dálmatas con chaqueta hasta vestidos del tejido puffer con estampado africano que ya han colonizado Instagram. Un verdadero show sin precedentes que demuestra que un avance en la industria es posible: la democratización de la moda es el futuro.

Moncler Genius