READ IN: English

Moschino Menswear FW21 gravita entre diseños definidos por el neo noir fílmico y el arte pictórico. Jeremy Scott ha presentado una colección para la temporada de otoño/ invierno de 2021 que podría haber nacido de una versión real del cuadro de Edward Hopper, “Los noctámbulos” (1942). Por supuesto, el director creativo no se ha dejado embelesar completamente por la estética clásica; como siempre ha empleado su imaginación y astucia para darle el carácter de la década actual.

Moschino

El diseñador estadounidense se apoya en la sastrería impecable del Viejo Hollywood de los 40s para vestir al hombre adaptado a la nueva normalidad mundial. Los planes a medio/ largo plazo se han visto empujados por la corriente de los inmediatos y espontáneos; por ello, Scott recrea las pinceladas instintivas a mano alzada en un lienzo sustituido por prendas de Moschino Menswear FW21.

La intención del creativo se manifiesta en una expresión postimpresionista de los patrones. En otras palabras, Jeremy Scott busca reflejar la cuarentena de principios del año pasado; donde cada uno ha tenido que crear un mundo onírico propio dentro del real. Una concatenación de conceptos chocantes que trabajan equitativamente ha dado como resultado una colección brillante para la casa italiana.

Moschino

Las piezas de la propuesta FW21 revelan una convivencia entre piezas clásicas como lo trajes con sombrero y gabardina; y elementos más contemporáneos como las botas militares, las boinas tan icónicas de Scott, o bolsos para el hombre moderno. Las líneas rectas y definidas se encuentran con los colores vivos y vibrantes. Los chándales y las prendas acolchadas reúnen un valor distintivo de la segunda década del 2021. Vuelve la elegancia del look más tradicional con pinceladas del streetwear que nos acompaña desde hace unos años.