This post is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | La colección fall-winter 18′ de Moschino es entrar en un universo paranormal de látex, dominatrixs y sado en el que Jeremy Scott inyecta anarquía y contradicción a través de prendas inspiradas en el punk de los 70.

Es la oda a la sexualidad en la que los outsiders de Jeremy recrean un escenario bondage y exhibicionista a raíz de una línea -sin género- de trajes de sastre. La colección otoño-invierno menswear 2018 se presentaba, así, en Milan Fashion Week, junto a la pre-colección femenina: el mix con el que Scott hackeaba los códigos de la pasarela y trasgredía las pautas de los inicios más clásicos de Moschino.

Moschino | FW18

En este nuevo mundo, el punk aparece como referencia explícita a través del uso de elementos como la tipografía de recortes con palabras como ‘Bone’, ‘Boy‘ o ‘Hot‘ aplicadas directamente a las prendas, las gabardinas con impresiones de imperdibles, cadenas o bombers. Por no hablar del juego anárquico y excéntrico en las costuras, prendas y tejidos que incluye en la totalidad de la colección.

Esta vez, los códigos de Moschino se movían por una línea unisex de capas superpuestas, asimetrías, estampados y gráficas que reversionaban de manera total los trajes de sastre iniciales/ tradicionales. Tomando como base una paleta de tonos oscuros, Scott introducía total looks random con estampados florales, impresiones de obras renacentistas y mujeres traslúcidas, así como transparencias que remarcaban ver la silueta de la mujer.

Moschino FW18

Los modelos conformaban una fantasía drag que combinaba tacones, plumas, maquillaje, tocados y gorros con cuernos, que -a su vez- perseguían el objetivo de eliminar los tabúes implícitos en el bussiness.

La influencia del bondage y el SM se identificaba en las prendas de cuero, charol y vinilo; pero, sobretodo, en accesorios y elementos eróticos como cadenas, corsés y arnés. Las botas infinitas de vinilo con cordones, las chaquetas con cola y las máscaras de latex acababan de configurar el universo dominatrix en el que Jeremy ha implicado toda su creatividad y más.

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
¿Qué te parece la nueva propuesta de Jeremy para Moschino?
14%
86%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.