READ IN: English

Movement 2.0 continúa el hilo de investigación de la artista Cami Alberti, desde su primera entrega de movimiento donde busca entender la estética a través de movimientos, pensamientos y sentimientos humanos casi imperceptibles pero muy importantes.

Hoy, la artista se centra en dar una explicación al movimiento físico y cómo éste podría trascender en el tiempo evolucionando de la mano de la tecnología. De este modo, Cami ha querido vestir prendas de Nike porque en los últimos 50 años, la innovación ha formado parte del ADN de la marca; entendida no tanto como un producto, sino como una mentalidad que combina ciencia, arte y magia para apoyar e inspirar a todos los atletas y promover un mejor futuro del deporte para las nuevas generaciones. 

MOVEMENT 2.0 se centra en el futuro, en el movimiento constante que va desde el ADN hasta el impulso de correr a toda velocidad. ¿Cómo reaccionaría nuestro cuerpo físico al movimiento en el futuro? ¿Es el movimiento una constante que supera los límites del tiempo? ¿Los elementos naturales como el agua y el aire nos enseñan desde el silencio? 

Un ejemplo de ello es la tecnología Air (sistema de amortiguación de aire presurizado dentro de una cápsula resistente y flexible situada en la suela de algunas zapatillas); uno de los grandes hitos de Nike que, desde su primera aparición en 1978, no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en objeto de deseo de deportistas y coleccionistas gracias a la excepcional combinación de comodidad/funcionalidad que buscan para mejorar el rendimiento deportivo.

¿Estamos ante una nueva mentalidad colectiva que combina ciencia, humanidad y arte? ¿Es esta nueva mentalidad la que nos hará transitar libremente por los límites del tiempo?

La sostenibilidad no ha sido olvidada en el uso de las prendas en el desarrollo del trabajo de MOVEMENT 2.0 a través del uso progresivo de materiales reciclados y la reducción de la huella de carbono en su fabricación, un aspecto fundamental para avanzar hacia un futuro mejor.

Newsletter