READ IN: English

El diseñador Mr Bailey reimagina la Adidas Superstar para su 50 aniversario. La nueva Mr. Bailey x adidas Originals “Ammonite Superstar”: The Evolution of the Shell Toe está inspirada en el extenso mundo de las conchas marinas de moluscos. Como se puede ver en su diseño, la zapatilla tiene paralelismos similares con las formas del mundo marino. Las Ammonite Superstar se presentan como unas zapatillas futuristas, con una estética radical, que llevan el concepto del chunky shoe a un nivel completamente nuevo.

El resultado del trabajo de Mr Bailey es una escultura donde las cámaras circulares de la suela están directamente inspiradas en la cáscara de los amonites y su propósito funcional de proporcionar flotabilidad y estabilidad al cefalópodo.

La parte superior de la zapatilla está hecha a base de nailon y confeccionada con detalles 3M reflectantes. Este material permite aplicar parches de trébol rediseñados a través del velcro. Los parches del logo de Adidas también cuentan con una apariencia similar a una concha, todo en un arco iris de colores y diferentes diseños.

La Ammonite Superstar forma parte del programa creativo Catalyst for Change de adidas Originals para celebrar el 50 aniversario de Adidas superstar. Así que, y desgraciadamente para los sneakerheads, la zapatilla de Mr.Bailey no se pondrá a la venta. Lo único que podemos hacer por el momento es maravillarnos con las fotos y esperar a que se puedan exponer en público.