READ IN: English

Prada y Adidas Originals desvelan el segundo lanzamiento de las icónicas Superstar. La nueva iteración de Prada Superstar resalta la atemporalidad tanto de la silueta como de la casa de lujo. Además, llegan antes de lo esperado. 

Prada Superstar

Adidas Originals y Prada lanzan un clásico atemporal y eterno rediseñado para el ahora: las Superstar. Este icónica sneaker se presenta en tres colores diferentes: negro monocromático, blanco y negro, y plateado y cromado. El resultado: tres nuevas iteraciones y un nuevo punto de vista para la nueva década.

Esta nueva colaboración entre Prada y Adidas enfatiza las cualidades que ambas firmas comparten. Así, han puesto de manifiesto el respeto innato por el patrimonio y la pasión por el deporte. El fruto de tal idiosincrasia artística se ve reforzada por la convicción y el compromiso con la excelencia absoluta.

El valor de la artesanía

Prada Superstar es sinónimo de artesanía. La sneaker ha sido realizada en su totalidad por especialistas en calzado de Prada. De este modo, el lujo más exquisito ha elevado la herencia de esta silueta que de por sí, siempre ha sido única e innovadora. La campaña muestra una recreación en miniatura de los espacios de fabricación de Prada en la región de Le Marche. También se pueden observar los minuciosos toques finales que se realizan a cada una de las nuevas siluetas.

Prada Superstar ha salido al mercado a un precio de 500€. Quizá, y comparado con el valor de la silueta clásica, pueda parecerte algo elevado. Sin embargo, la artesanía requiere de un proceso de fabricación mucho más meticuloso que la producción en masa a la que estamos acostumbrados. Y eso, sin duda, hay que pagarlo.

¿Todavía te preguntas como se han llevado a cabo cada par de zapatillas? Para garantizar el acabado, Prada tomó prestadas hormas originales de las fábricas de Adidas. Más tarde, dividieron el proceso de fabricación en 5 pasos: cortar, pegar, volver a pegar, pulir y empaquetar. En total, 100 procesos guiados a manos en la creación de estas Prada x Adidas Superstar. Esto lo llevan a cabo unos 100 empleados de Prada que preparan la línea de montaje tras cada creación.

Prada Superstar

Es cierto que la Revolución Industrial trajo consigo muchos avances técnicos e industriales. También es cierto la evolución que supuso para el mundo y la sociedad. Sin embargo, desde entonces la artesanía y la pasión por el trabajo bien hecho ha ido disminuyendo paulatinamente. Seguramente el proceso de fabricación de las Prada Superstar no alcance la cantidad de 500€. Sin embargo, la etiqueta es algo que, al final, también se paga.

Las nuevas Prada Superstar se lanzarán a partir del 8 de septiembre a través de las boutiques de Prada y las tiendas de Adidas. La colección también estará disponible en prada.es y adidas.es.