READ IN: English

El pasado noviembre, tras incesantes rumores, salió a la luz el modelo Superstar y el bolso Bowling Bag diseñado a partes iguales por adidas Originals y Prada. Nuevamente, se vuelve a rumorear con un nuevo trabajo conjunto tan solo dos meses después. El público no pareció contento con la primera propuesta que fue criticada duramente por la sencillez de la zapatilla y el alto precio de salida: 2.700€.

Superstar Prada x adidas

Pocas semanas después llegaba al mercado otra gran asociación, Nike y Dior. Ambas unían sus fuerzas para concebir una nueva imagen de la clásica Jordan, que a diferencia de su competidora fue acogida con mejor éxito. Las comparaciones no dejaron en buen lugar la tecnología alemana y la artesanía italiana que buscaba la exclusividad con el número de unidades.

¿Tendremos nueva colaboración adidas x Prada?

La cuenta de Instagram @py_rates ha encendido todas las alarmas al publicar una foto que anunciaba una segunda colaboración entre adidas Originals y Prada. Continuando por la misma senda, el modelo Superstar se mantiene, pero en esta ocasión se ofrecerá en tres colores:Blanco / Negro”, “Negro / Blanco” y “Plata / Plata”.

Adidas x Prada

Prada asumirá el peso de la fabricación, y marcará una vez más su sello “Made in Italy” en el lado exterior de la zapatilla. La firma italiana acompañará a la multinacional alemana en la lengüeta y en la plantilla como ya lo hizo anteriormente. La segunda colaboración estaría disponible en marzo de 2020. Tanto Prada como adidas Originals habrían acordado también disminuir de manera sustancial el coste de las zapatillas a 500€.

Por el momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto. La noticia no ha dejado indiferente a nadie y muchos medios ya se han hecho eco de ello.