READ IN: English

Nace SUOT Studio, un proyecto de joyería experimental en el que la experiencia y la tradición artesana conectan con la creatividad a través de una propuesta de diseño contemporáneo guiada por la máxima calidad y excelencia.

El ADN de SUOT Studio se construye a partir de una visión libre y audaz con la que se observan elementos y procesos de tradición joyera a través de prismas poco convencionales y multidisciplinares para crear nuevos conceptos de joyería.

Creado en 2021, el proyecto sirve de plataforma catalizadora a través de la que Marta Tous -directora creativa de SUOT Studio– y su equipo establecen conexiones con otros creadores de diferentes disciplinas con los que aprender, jugar, experimentar y reflexionar sin limitaciones.

Estas conexiones son el alma del proyecto, que se presenta como un espacio para la autoexpresión y la conversación con talentos y culturas emergentes con los que establecer sinergias innovadoras. En un marco abierto, en constante redefinición, en el que el objetivo principal es el ejercicio de la libertad creativa.

Las joyas SUOT Studio

Las piezas de SUOT Studio están diseñadas y manufacturadas en España con materiales como la plata de ley; plata de ley con baño de oro de 18 quilates (vermeil); oro de 14 quilates y titanio; que se convierten en lienzos sobre los que se construye esta propuesta de joyería que se concibe para inspirar a una comunidad actual, curiosa y con sensibilidad.

Sobre estos lienzos, elementos preciosos como las gemas naturales o los diamantes de laboratorio se combinan estableciendo sus propios y nuevos códigos de expresión joyera.

Además, las joyas de SUOT Studio incorporan un alto porcentaje de materiales reciclados, tanto en los metales como en gemas procedentes de descartes de producción tradicional que, por imperfecciones o medidas, adquieren una belleza única y especial en sí misma y que encuentran en este proyecto su propio canal de autoexpresión.

Las líneas SUOT Studio:
CONEXIONES

La línea Conexiones se erige como eje vertebrador del propio ADN del proyecto. Compuesta por pendientes únicos completamente transformables, cada pieza se constituye de placas de metal noble intercambiables sobre las que cada persona puede construir de forma personalizada su diseño a través de pendientes independientes con piezas preciosas de distintas formas y colores que, en conjunto, constituyen un pendiente-de-pendientes. De esta forma, la creación se mantiene inacabada y abierta hasta que llega a manos del usuario, que se convierte en el último eslabón del proceso creativo y participa así de forma activa dando su impronta en cada pieza y cada momento en que utilice la joya.

Con la personalización como base, Conexiones ofrece una selección y mezcla de pendientes que puede conectar o desconectar con otras piezas para un estilo completamente versátil.

Half-cut

La línea Half-Cut nace de la atracción por las gemas rotas y su personalidad única y especial personalidad. El equipo SUOT Studio ha trabajado en convertir esas piezas en algo bello y también personalizable por el usuario.

Así, esta línea nace para celebrar la belleza poco convencional de combinar gemas cortadas por la mitad de forma intencionada con las prácticas tradicionales de joyería. Cada pieza está formada por una gema cortada por la mitad que puede combinarse con otras piezas para formar combinaciones inesperadas de colores, estilos y nuevas tallas inesperadas.

BASICS

La línea Basics nace como hilo vertebrador y estructural donde las formas geométricas y la estética lineal y depurada son la opción perfecta para los looks cotidianos con altas dosis de personalidad. Las piezas de esta línea son la perfecta combinación con otras líneas del proyecto, para aportar serenidad y precisión.

SUOT x ABRA: La primera colaboración

La primera conexión creativa colaborativa del proyecto SUOT Studio es con el diseñador de ready-to-wear y accesorios ABRA, con una colección cápsula que es una oda a la nostalgia dosmilera que combina diferentes metales y materiales conectándolos de forma armónica para evocar, al mismo tiempo, la esencia de SUOT y el diseñador.

Un total de 19 piezas completan esta propuesta realizada en materiales y metales preciosos como plata, oro plateado de 18 quilates y titanio; así como perlas y gemas que se mezclan con los piercings, pinchos, tachuelas y corazones lacados tan representativas del trabajo e imaginario de ABRA y de esta colección.

Las primeras imágenes de SUOT Studio, por Carlijn Jacobs y Jorge Pérez

Las conexiones creativas, tan importantes en el ADN del proyecto, han unido a la fotógrafa internacional de referencia Carlijn Jacobs y a la estilista Alba Melendo para la creación de una serie de imágenes donde el color y la luz elevan las piezas de SUOT Studio a la categoría de objetos y piezas de arte. Con reminiscencias pictóricas y cinematográficas, las joyas toman una dimensión conceptual y evocadora del proyecto a través de la personalidad de la top model Miriam Sánchez y la particular identidad visual de Carlijn. La jerarquía en la que se disponen los elementos transporta a universos preciosistas y abstractos que elevan el savoir faire joyero a una dimensión contemporánea e innovadora.

Una segunda editorial, liderada por el fotógrafo Jorge Pérez, acerca al usuario a una serie de imágenes con texturas más terrenales, crudas y cotidianas, donde las joyas se funden con la corporalidad de los modelos Jordan Yemar y Julieta Garcia y con elementos y herramientas de tradición joyera.

Desliza la siguiente galería para descubrir todos los diseños:

Las piezas de SUOT STUDIO ya están disponibles aquí.