READ IN: English

Recientemente Netflix (@netflix) ha estado eliminando contenido de su plataforma. ¿Te ha pasado que has empezado a ver una serie y de repente desaparece? Bien, ahora la compañía acaba de aclarar el por qué de estos cambios. 

Netflix

La directora de Netflix Bela Bajaria y el co-director ejecutivo Ted Sarandos hablaron en la Cumbre del Consejo Internacional de Paley y revelaron que su tasa de renovación de programas ronda el 67 %.

Si bien Netflix todavía no ha revelado ningún dato sobre su audiencia, un informe de 2019 de Bloomberg indicó que las tasas de cancelación de la plataforma es igual que la de sus competidores. Además, Sarandos explicó cómo la tasa de “éxito” de un programa está un tanto desactualizada: “Creo que muchos programas pueden ser un éxito por ser exactamente lo que son y podrías contar esa historia en dos temporadas o cinco. Pienso que se compara demasiado con la antigua forma de hacer las cosas “. 

Como ves, Netflix no elimina contenidos al alzar. Su constante crecimiento, así como su enorme cantidad de material, hace que la plataforma se renuevo constantemente. Tranquilo, quizá si ha desaparecido tu serie favorita aparezca de nuevo en un par de meses.

Más sobre Netflix aquí.