READ IN: English

Desde las correas de la cámara Nikon a las botellas de Gatorade, Nicole McClaughlin está cambiando la percepción de las cosas comunes con sus creaciones únicas.

Nicole McLaughlin ha estado calzando zapatos extravagantes desde que era una niña. «Tenía toneladas de zapatos de skate de Osiris, Etnies y Vans, y esos ridículos Heelys con ruedas«, explica a Dazed. «Pero no fue hasta que empecé a trabajar en Reebok cuando me di cuenta de lo mucho que podía físicamente sobrepasar los límites con el calzado«.

Fue mientras estudiaba tecnología de  los medios digitales que McLaughlin decidió explorar las posibilidades del diseño, sin embargo fue su aprendizaje en Reebok lo que la llevó a su papel actual como creadora de elementos únicos. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica de ropa para la línea Classics de la marca, que la ha visto inmiscuirse en proyectos como Vetements x Reebok Instapump Fury.

Según McLaughlin, ella siempre ha sido muy poco convencional en la forma en la que aborda un trabajo. Todo empezó en 2016 con una camisa con botones hecha totalmente de papel de seda de Dover Street Market: «fue muy difícil porque sólo tenía lo suficiente para lograrlo. Tuve que tener mucho cuidado de no romperlo accidentalmente.»

«Hay tantos materiales, formas e incluso colores sorprendentes en los productos existentes que creo que están subestimados, o son algo a lo que nos hemos vuelto inmunes», explica.

«La gente probablemente ha visto estos objetos un millón de veces, así que me encanta desafiar su percepción de lo que saben que es mostrándoles lo mismo, pero de una manera en la que nunca lo han visto antes». – Nicole McLaughlin

Las obras en cuestión van desde las sandalias construidas con correas de la cámara Nikon D2,las conocida pantuflas de Carhartt o un chaleco utilitarista fabricado con bolsas de la compra de Whole Foods, hasta una silla hecha con botellas de Gatorade . Las zapatillas de voleibol son la pieza favorita de McLaughlin hasta la fecha: «Esa fue la primera vez que hice algo con un objeto completamente redondo – sin tener idea de cuál sería el resultado – y me sorprendió tanto la forma en la que podía transformarse. Además, son súper cómodos!»

#mustfollow – @nicolemclaughlin

via: Dazed