READ IN: English

Rosalía (@rosalia.vt) sigue arrasando en todo el mundo, y ya no solo estamos hablando dentro de la industria musical. A pesar de no ser deportista de élite, ha protagonizado el lanzamiento del último modelo de Nike, las Air Max 2090, acercando la compañía a la moda urbana y al público femenino.

Este fichaje sorpresa no es una coincidencia, facilitará que Nike cumpla dos de sus objetivos post Covid-19: ganar penetración digital y aumentar su público femenino. De hecho, es una decisión crucial para el futuro de la marca.

Rosalía, por su parte, ha sido la elegida para añadir “el punto más tradicional y redefinir el estilo clásico para ofrecer un aire futurista, que combina tradición y vanguardia”.

“Sabemos que nuestros clientes no se ven a sí mismos sólo como runners” señaló John Donahoe, consejero delegado de Nike, tras la última presentación de resultados, “no piensan en términos de performancesportswear, sino que compran en las categorías de hombre, mujer y niño”.

Pero esta no es la primera vez que un gigante deportivo se alía con una estrella musical. En 2014, Puma fichó a Rihanna como directora creativa de su línea de mujer — cargo que, por cierto, todavía conserva. Esta alianza ha sido la desencadenante de que Puma revitalizase sus ventas y se reposicionase de nuevo.