El lunes, Nike resolvió su demanda por infracción de marca contra BAPE (también conocida como A Bathing Ape), que acusaba a la marca japonesa de streetwear de copiar ilegalmente sus diseños, incluidas las Air Force 1, las Air Jordan y las Dunk, según una nueva presentación ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
En la demanda se indica que las dos partes han puesto fin al litigio con un «sobreseimiento estipulado». Como parte de la resolución, BAPE acordó interrumpir la producción de sus modelos BAPE STA Mid, COURT STA y COURT STA High, así como rediseñar sus zapatillas BAPE STA y SK8 STA, según un comunicado de Nike.
¿Pero qué pasó?
Según declararon ante el juez el gigante deportivo, A Bathing Ape es «un peligro significativo» para sus derechos al tratarse de un «copia cuyas infracciones han crecido recientemente y cuyo actual negocio de calzado gira en torno a la copia de los diseños icónicos de Nike».
Al parecer, las BAPE STA muestran demasiadas similitudes con las Air Force 1 Low; las BAPE STA Mid con las Air Force 1 Mid; las SK8 STA con las Dunk Low; las COURT STA High con las Air Jordan 1 High y las COURT STA con las Air Jordan 1 Low. Un conflicto que viene gestándose desde el 2005, año en el que BAPE lanzó por primera vez en sus diseños, y que se ha resuelto de una vez por todas en los tribunales.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…