READ IN: English

La utilidad y la funcionalidad siguen siendo dos conceptos clave de la moda contemporánea. Pero, aún más, de la pandémica. De esos elementos esenciales, Nike sigue materializando diseños, como en el caso de esta iteración funcional de las Air Max 95.

Nike Air Max 95

Un recurso que llevan utilizando firmas outdoors como Salomon con sus XT-6, el sistema de cordones rápidos y elásticos, se convierte para la ocasión en la característica principal de las Air Max 95.

A un año de su 25 aniversario, el diseño se viste ahora de utilitarismo, representado desde el colorway en tonalidades militares (entre el caqui y el negro), a la adición inspirada en la caminata sobre los cordones originales. La parte superior en gamuza conecta con esos revestimientos de lona, dando como resultado una combinación sutil de materiales. Finalmente, el negro se apodera de la lengüeta y de la unidad de la suela, que incluye la identitaria burbuja Air Max en el talón.

Las Air Max 95 funcionales estarán disponibles próximamente en la web de Nike y en retailers seleccionados por 151€. ¿Volverán de nuevo a escalar su posición en el ranking de sneakers?