READ IN: English

Neï. artísticamente conocida como Bikôkô, es una artista nacida en Barcelona. Criada en un ambiente muy artístico, fue introducida a una gran variedad de música a una edad temprana: desde clásicos del jazz hasta las Bach’s Cello Suites, pasando por los artistas de El Son Cubano.

En 2020 lanzó su primera EP ‘Aura Aura’, un proyecto producido íntegramente por ella y que representaba un viaje cíclico que explora cómo la música se integra, modifica y condiciona la vida cotidiana de las personas. Para conseguirlo, la joven artista se inspiró en los músicos que más le han influenciado: artistas de R&B y Neo Soul como Erykah Bady y D’Angelo; cantos de Tanzania y ritmos de África occidental.

‘Aura Aura’ se lanzó junto con un video medley dirigido por Harry Bowley; un compendio visual que refleja el imaginario que Bikôkô creó para la EP. Durante menos de cinco minutos, la pieza captura diferentes escenarios que corresponden a cada una de las canciones que componen el EP, y se convierte en una mirilla al universo de la artista.

Después del éxito de ‘Aura Aura’ y de tener la oportunidad de presentar el proyecto en directo en festivales como Sónar, la BAM en Barcelona o ciclos como ‘La Terraza Magnética’ en La Casa Encendida; Bikôkô tuvo la oportunidad de pasar un mes en Los Ángeles produciendo y conectando con creativos de allí. No fue hasta su vuelta a España cuando empezó a preparar este nuevo proyecto.

‘No News Is Good News’ es una mixtape formada por 3 canciones que nos transportan al momento en el que Bikôkô las escribió. Una época de malestar en su vida, donde se sentía completamente desconectada de su cuerpo y sus sentidos; enfocándose sólo en lo que quería y descuidando por completo lo que necesitaba. Cada canción se centra en los distintos efectos que provocaban sus obsesiones por el trabajo y la productividad en su salud física y mental. En definitiva, un trabajo mucho más personal, maduro y reflexivo por parte de la artista y que nos enseña un poco más sobre ella.

«Cuando empecé a trabajar en estas canciones, todavía no quería aceptar que debía cambiar. Y es curioso porque, en algún momento de la elaboración de este proyecto, pasé de sentirme perdida a sentirme realmente bien; pero no se exactamente cuándo fue. Solo me di cuenta de cuánto había madurado después de empezar a trabajar en mí misma y compararme con la manera en que me sentía antes.»

La mixtape saldrá acompañada de unas visuales dirigidas por Geray Mena: un video de 3 minutos donde se dedicará un minuto por canción y podremos ver el universo que tanto la artista como el director han creado para ellas.

Geray Mena es un artista visual que vive y trabaja entre Madrid y Londres. Su práctica va desde la producción de imágenes en escena meticulosamente detalladas que examinan la semiótica de la producción de imágenes contemporáneas hasta trabajar en una variedad de medios, que incluyen fotografía, video e instalación, bailando en las líneas entre el arte autónomo y el aplicado.

“Susurrando como un todo y cegado por un destello de luz. Del calor al frío hacia un estado neutral del ser, Bikoko pasa por un proceso de curación que equilibra sus heridas internas y florece en un campo abierto de bienestar y autorrecuperación» añade Geray Mena.

En resumen, “No News Is Good News” representa el proceso de aceptación y transición hacia estar mejor. Podréis presenciar a la artista en vivo este verano en festivales como MadCool o Covaleda.

Photographer – Geray Mena

Stylist – Jon Morales

MUAH – Alba Moya

Set Design – Sara Miguel

Newsletter