READ IN: English

Dries Van Noten y un grupo de diseñadores y minoristas, se han juntado hoy para discutir sobre el porvenir de la industria de la moda. Así, han lanzado una carta abierta para ajustar las temporadas y las colecciones que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19.

Industria moda

Entre los partícipes de esta iniciativa se encuentran el CEO de Acne Studios, Mattias Magnusson, el CEO de Thom Browne , Rodrigo Bazan y el diseñador Marine Serre. Así como minoristas como Selfridges, Nordstrom, Lane Crawford y Mytheresa.

El entorno actual, aunque desafiante, presenta una oportunidad que simplificará nuestros negocios, haciéndolos más ambiental y socialmente sostenibles.

Tras mucha deliberación, han propuesto establecer la temporada de otoño / invierno de agosto a enero. Y ajustar la colección de primavera / verano de febrero a julio de 2021. De este modo, las Mid-Season Sales se atrasarán para permitir más ventas a precio completo.

También están trabajando en un reajuste de la cadena de suministro y las ventas online. Esto los lleva a crear menos productos innecesarios para disminuir el desperdicio de telas e inventario.

Además, el conjunto ya ha puesto en marcha la adaptación de sus desfiles a través de internet. Así como, la utilización de showrooms digitales para las relaciones interpersonales.

Esperan que todas estas iniciativas permitan a la industria de la moda ser más responsable con los clientes y el planeta. Sin duda, esta crisis cambiará el rumbo del retail.

Para leer la carta abierta completa a la industria de la moda pincha aquí.