READ IN: English

El gobernador Andrew Cuomo ha anunciado que la Semana de la Moda de Nueva York sí se celebrará este año. Sin embargo, debido a la actual pandemia de coronavirus, los asistentes tendrán que adherirse a estrictas medidas de seguridad para todos los eventos.

“Cuando la COVID-19 llegó a Nueva York, muchos de nuestros eventos se cancelaron o se pospusieron. La pandemia no ha terminado pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para que siga adelante con NYFW. Eso sí, lo hará cumpliendo la estricta guía de salud pública del Estado”, compartió Cuomo en un comunicado de prensa.

Algunas de las precauciones clave que deberán tener en cuenta tanto los asistentes como los organizadores es que los eventos al aire libre tendrán un límite máximo de 50 personas. Con modelos, diseñadores, personal de bastidores y más, no habrá front row porque no hay espacio suficiente. Además, todos los participantes deben mantenerse socialmente distantes y llevar mascarillas en todo momento.

Aunque no se sabe mucho sobre qué diseñadores participarán, se espera que muchas marcas se vuelvan virtuales y aprovechen las redes sociales para promocionar su próxima temporada.