READ IN: English

Pyer Moss, ya lo sabemos, no es solo moda: es política.

Pyer Moss

Pyer Moss opera bajo sus propios términos. Con su fundador Kerby Jean-Raymond al frente, la firma siempre se ha desmarcado del resto por una idiosincrasia particular y una dinámica que rompe tradicionalismos. Después de anunciar que no asistiría al programa Fall 2019 en febrero y dejar un vacío insustituible en la semana de la moda, ahora Pyer Moss regresa para lanzar un manifiesto en formato textil.

Tras ese período de ausencia, su comeback llega para completar la trilogía. ‘Collection 3’ cierra una saga de colecciones inspiradas en las dificultades a las que han de enfrentarse los afroamericanos en una sociedad discriminatoria y racista. El desfile ha tenido lugar en el barrio donde el diseñador se crió, con un casting de modelos racializados y recreando una misa de domingo.

Bajo el nombre de ‘Sister’, el show ha resultado ser un espectáculo de rock & roll con más de 60 coristas y una orquesta en honor a la cantante Sister Rosetta Tharpe, famosa por su mezcla de gospel y blues. El glamour afroamericano ha brillado en todo su esplendor con sedas de colores vivos y reminiscencias retro, como hombreras en las chaquetas masculinas. Destacan algunos mensajes políticos vistos en camisetas, como «Vote or Die».

Para ‘Collection 3’, el diseñador ha colaborado con Richard Phillips, un pintor que pasó encarcelado 45 años por un crimen que no cometió. La historia de Phillips conmovió a Kerby Jean-Raymond y decidió colaborar con él para los estampados de su nueva colección en un espectáculo que ha resultado ser de los más esperados en la industria.

Más allá de esto, Jean-Raymond se convirtió en Director Artístico de Reebok Studies tras varios años de productiva colaboración. Kerry aprovechó en escenario de NYFW para presentar sus creaciones junto a la firma deportiva. Su apuesta por las sneakers futuristas y exageradas es muy clara, habiendo versionado ya las Mobius Experiment 3, DMX Fusion Experiment and Daytona Experiment con resultados muy llamativos y una positiva respuesta por parte de la comunidad.

Su nuevo rol en Reebok le permitirá promocionar a nuevos talentos, pudiendo desarrollar sus proyectos e ideas bajo el incomparable paraguas de la compañía propiedad de adidas. Pyer Moss (@pyermoss) lidera la innovación y la revolución de la firma americana.

En esta nueva colección, Kerry Jean-Raymond presenta piezas elegantes y fluidas junto a Reebok. La más destacada es el kimono oversized en color salmón. Tracksuits y puffers serán protagonistas en la primavera de 2020 también.

Además de su regreso a NYFW, la firma celebra su reciente incorporación a la Junta Directiva de CFDA.