Santiago de Compostela, sold out y sin previsión de lluvia. Este jueves arranca la cuarta «y más grande edición» de un festival que se consolida como referente del Norte de España. Así es O Son Do Camiño…
Tres días de música, cultura y convivencia llegan al Monte Do Gozo. Un festival en tres etapas, siguiendo el Camino, de eclecticismo con más de 40 artistas de talla internacional (como Bizarrap, Duki, Vetusta Morla, Kaiser Chiefs, The Kooks, Maluma, Viva Suecia, Aitana, Nervo, Steve Angello, Alesso…) y que espera acoger a más de 120.000 espectadores de 35 nacionalidades.
En la vanguardia musical se encuentra una línea de artistas que abarca desde el rock hasta el reguetón, pasando por el indie y la electrónica.
Mañana arranca con la innovadora banda británica Alt-J a las 19:40 horas, seguido por Leiva (22:50 horas) y el productor argentino Bizarrap (00:20 horas). Tras Biza, el closing party lo pone Steve Angello hasta las 03:30 horas.
El viernes, el rock llegará de la mano de Wolfmother y The Kooks. Tras los de Brighton, a las 23:50 horas, arranca en el escenario paralelo Maluma. Salto de britpop a reguetón porque en la variedad está el gusto.
El último día de fiesta comenzará con la energía inagotable de los Kaiser Chiefs y continuará con el rock alternativo de Vetusta Morla, la mágica Aitana y finalmente, la potencia urbana de Duki.
Los organizadores del festival han apostado por un nuevo enfoque con dos escenarios principales paralelos y simétricos sobre el anfiteatro del Monte Do Gozo. «Esto se debe a que hay un mayor número de artistas principales en la programación», explican desde la organización.
«Justo al acabar una actuación en un escenario, empieza el espectáculo en el otro». Además, los amantes de la música electrónica disfrutarán de un tercer escenario dedicado a su género.
Pero la música no es el único protagonista en ‘O Son Do Camiño’. El festival también incluirá una serie de novedades y mejoras en la experiencia de los asistentes. Entre ellas se encuentra una noria, consignas y taquillas, una amplia gama de opciones gastronómicas con foodtrucks -incluyendo el estreno de Papa Johns- y, por primera vez, Estrella de Galicia contará con su propia cervecería.
Así, el Monte Do Gozo se convierte, una vez más, en un epicentro cultural, demostrando que Santiago de Compostela es mucho más que el final del Camino de Santiago. Es también un lugar donde la música y la convivencia se dan cita en uno de los festivales más emblemáticos de Galicia, y de toda España.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…