READ IN: English

Off White ha vuelto a fracasar intentando convertir otro de sus elementos en marca. Esta vez, la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU (USPTO) ha rechazado la solicitud de “For Walking” –cómo no, comillas incluidas– porque según sus abogados esa etiqueta simplemente describe la finalidad del producto.

off white

No es la primera vez que Virgil Abloh se ve envuelto en este percal, aun así parece que no se rinde. En mayo de 2020 quiso registrar sus famosas zip-tie rojas o lo que es lo mismo, el precinto de plástico rojo que incluía en sus productos. Durante ese mes, también tuvo esa intención con “Product Bag” y el resultado fue el mismo: la USPTO rechazó su solicitud. Ahora, la historia se vuelve a repetir con “For Walking”.

De acuerdo con The Fashion Law, Off White solicitó registrar “For Walking” como marca en octubre. Sin embargo, la Oficina de Patentes y Marcas ha rechazado que la petición siga adelante porque tal y como comenta Shaunia Carlyle, una de las abogadas encargadas de este caso, “simplemente describe una característica y un propósito de los productos”. Precisamente, los artículos en los que Virgil Abloh estampa este sello son zapatos, por lo que la sentencia cobra todavía más sentido.

off white

Off White tiene un plazo de seis meses para presentar pruebas que respalden su petición en el Registro Principal de la USPTO. Otra de sus opciones sería rectificar su solicitud en el Registro Suplementario, cuya función es la de proteger a las marcas no distintivas capaces de lograr carácter distintivo.

O también podría dejarse de tonterías… ¿No Virgil?