READ IN: English

Tras la retirada de Jean Paul Gaultier de las pasarelas en enero de 2020, la casa de moda ha delegado el diseño de sus prendas a un «diseñador invitado». Ahora, es el turno de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain.

Chitose Abe, fundadora y directora creativa de Sacai, y Glenn Martens, director creativo de Y/Project y Diesel, le ceden el turno a Olivier Rousteing para que de forma a una nueva colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier. En ella, se reinterpretarán los códigos de la maison a través de la mirada del joven diseñador y en colaboración con el equipo de la casa Gaultier.

«Siempre he estado obsesionado e inspirado por el mundo de Jean Paul Gaultier» asegura Rousteing tras haber presentado en la Semana de la Moda de París su última colección para Balmain. «Creo que aportó muchísimo al mundo y a la industria de la moda. Lo que me encanta de su estética es todo el increíble trabajo de sastrería, cortes, artesanía, el savoir-faire y el increíble glamour y la sensualidad que supo traer a la pasarela» añade.

De esta manera, la colección Otoño/Invierno 2022 de JPG recogerá los valores de la inclusión y la diversidad que han marcado siempre la misión de la casa.

Y hablando de Olivier Rousteing ¿Has visto la última colección de Balmain?

Newsletter