READ IN: English

La colección Otoño/Invierno 2022 de Balmain llega en forma de revelaciones personales, sanación y una respuesta a la toxicidad de las redes sociales.

Con un telón de fondo de nubes de colores pastel que flotan en una pantalla digital gigante, Rousteing abrió su espectáculo FW22 con un grupo de bailarines vestidos de Balmain realizando una rutina que enfatizaba el tema de la esperanza de la colección. Cuando los bailarines abandonaron el escenario, un ejército de modelos de Balmain desfiló por la pasarela con prendas blancas en capas, chalecos con cinturones, cuero cortado con láser y tops ajustados.

La presentación mostró la afinidad de Rousteing por la tecnología y la estética futurista, con piezas de patchwork geométricas estratégicamente colocadas en las camisas, las mangas y los pantalones. Los jeans denim aparecieron con rotos en las rodillas y con correas de tela. Mientras los chalecos de cuero y las chaquetas de moto acolchadas llegaban junto con placas de armadura doradas y chaquetas de esmoquin en blanco y negro al estilo de los años 80.

El tramo final del espectáculo fue quizás el más revelador, ya que aparecieron impresiones de rayos X en corpiños, pantalones de ciclista, blusas ajustadas y chaquetas. Un guiño a lo que soportó Rousteing el año pasado después de la explosión de su chimenea. “El año pasado, cuando comencé a diseñar estas colecciones mi inspiración fue mucho más personal: mi respuesta a las experiencias no siempre placenteras en las redes sociales». 

El diseñador continuó: «Gran parte de mi reciente obsesión enfermiza de ocultar cualquier signo de cambio, decoloración y cicatrización de las quemaduras que sufrí el año pasado puede atribuirse directamente a los juicios que hacen de manera anónima en redes sociales. Pero, en última instancia, esa experiencia me ayudó a darme cuenta de que la única respuesta posible es dar la cara, abordarlo con honestidad y claridad mientras sacas valor del apoyo y el amor de los demás». 

Al comentar sobre la recuperación de su salud y el mensaje edificante que pretendía para esta colección, Rousteing dice: “Nuestras colecciones canalizan la necesidad de conocimiento, honestidad y transparencia para formar los brazos clave de nuestro rechazo colectivo contra las mentiras, el odio y la agresión, pueden parecer inspiradas en los titulares que provocan ansiedad de la semana pasada. Pero, por supuesto, una reacción tan rápida nunca podría haber sido posible”.

Newsletter