READ IN: English

Bajo el nombre de «Luft», la palabra sueca para «aire», Our Legacy SS23 se inspira en este elemento y las características que aporta. Prendas que están arrugadas y otras desmontables parecen enredadas por el viento en medio de una tormenta.

Lo sorprendente de esta colección es que las prendas han sido confeccionadas con el propósito contrario para el que tradicionalmente están creadas. Chaquetas, jerséis, y abrigos, apropiados para ciertos climas fueron reinterpretados para el contrario. Los jerséis aparecen confeccionados en seda, las chaquetas moteras, normalmente de cuero, se hicieron en algodón. Para los bolsos, la marca utiliza elementos reciclados, seguidos de una selección de gafas de sol y cinturones.

Atravesando una confección y paleta minimalista, la sastrería incorpora aspectos técnicos y detalles utilitarios. En palabras de Cristopher Nying, el director creativo de la marca, “esta colección es un mundo exterior ilusorio en un sentido más realista. Las prendas clásicas de exterior se han invertido y deconstruido sin dejar de lado los aspectos esenciales, limitando la cantidad de adornos y dejando que el tejido sea el protagonista».

Invertida y deconstruida, la colección aparece completamente ajena de florituras, para dejar que las prendas hablen por sí solas. En ella se pone de manifiesto la sensibilidad excepcional y la capacidad de ver conexiones inesperadas en las cosas ordinarias de Cristopher Nying.

¿Te ha gustado Our Legacy SS23? Si quieres echar un vistazo a la última colaboración de la marca con Stussy, puedes hacerlo aquí.

Newsletter