Hazte premium, solo 1€ al mes

Palomo regresa a Madrid con ‘Eighteen’

El título encierra una doble lectura: la mayoría de edad -ese coming of age cargado de deseo- y, al mismo tiempo, un número clave en la historia del diseñador.

Palomo regresa a Madrid con ‘Eighteen’

La colección Primavera/Verano 2026 se ha presentado esta mañana en The Palace, dentro del calendario oficial de MBFW.

Tras varias temporadas conquistando Nueva York, Alejandro Gómez Palomo vuelve a casa con un desfile muy íntimo pero cargado de significados. Con un front row a la altura de la ocasión –Sita Abellán, Hiba Abouk, Lola Rodríguez, Carla Díaz o Mirela Balic-, el majestuoso espacio dio la bienvenida a la colección ‘Eighteen’: un relato sobre ese tránsito universal entre la infancia y la madurez. Una exploración del instante en que todo parece igual en la superficie, pero por dentro algo está cambiando.

El nombre encierra una doble lectura: la mayoría de edad -ese coming of age cargado de deseo- y, al mismo tiempo, un número clave en la historia de Palomo, pues se corresponde con su decimoctava colección. Este giro coincide también con otro momento crucial: la mudanza del taller del pueblo natal a Madrid, donde el diseñador abandona su refugio familiar para abrazar una nueva aventura llena de madurez creativa.

El imaginario visual se inspira en el universo de Sofia Coppola, -desde Las Vírgenes Suicidas hasta Maria Antonieta– entre atmósferas empolvadas, colores suaves y un sentimiento de nostalgia encapsulada que convive con la rebeldía soterrada. En ese choque nacen cortes inesperados, volúmenes que insinúan deseo y detalles que anticipan la fuga.

Fiel a su lenguaje, Alejandro explora la tensión entre lo duro y lo delicado, lo opaco y lo transparente. El knitwear y la piel se convierten en el punto de partida de siluetas inusuales, acabados obsesivamente cuidados y colaboraciones que terminan de elevar la propuesta: Swarovski, con flores cristalizadas en tonos verdes, rosas y azules; Vivas Carrión, responsables de los sombreros; y Charles & Keith y Pedro Shoes en el calzado.

“Tiene mucho que ver con dejar el pueblo donde siempre hemos estado y donde montamos Palomo – dejar el taller, dejar tu casa. Incluso con empezar a tomar distancia de ese núcleo familiar al que has estado pegado toda tu vida. Lo vemos reflejado en esos personajes de la colección, pero en realidad habla también mucho de nosotros, del equipo de Palomo.” – Alejandro Gómez Palomo

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.