READ IN: English

Palomo Spain y PUMA han unido fuerzas para diseñar una exclusiva colección que explora los deportes de equipo y el estilo retro, al mismo tiempo que defienden la audaz visión actual de la fluidez de género. 

Esta colaboración entre PUMA y Palomo Spain se inspira en las estrellas de fútbol de los años 70 y en su glamurosa vida fuera del campo, vinculando el enfoque extravagante de la moda de esa década con los diseños románticos y de género neutro propios de Palomo.

«Mi objetivo con esta colección es llevar nuestra esencia más exuberante a PUMA, al mismo tiempo que salía de mi zona de comfort diseñando ropa deportiva. Esto es lo que me llevó a referencias sutilmente a Johan Cruyff, el icono del fútbol por excelencia de los años 70, que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte» asegura Alejandro G. Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain. «Fue maravilloso asociarnos con una empresa que cuenta con los medios y la ingeniería necesaria para trabajar todos los elementos de una manera que no puedo en mi estudio y mi atelier. Esto nos ha permitido abordar la colección de una manera más técnica desde el primer momento» asegura.

«El cruce entre artesanía y tecnología es muy interesante. No es demasiado evidente a primera vista pero, sin embargo, fue necesario un proceso de producción altamente técnico para crear los bordados y detalles que son tan propios de la marca de Palomo en la escala de PUMA. Estos delicados elementos gráficos elevan la colección y aportan el equilibrio adecuado a una silueta clásica y limpia» comenta Heiko Desens, director creativo global de PUMA.

Con líneas precisas y colores atemporales y relajados que van desde el beige hasta el azul marino pasando por el burdeos y el amarillo vivo, la colección de genero neutro está repleta de referencias a los deporte de equipo clásicos.

Entre los diseños que componen la selección de prendas, destaca el chándal T7 de algodón y poliéster con un ribete bordado y el sinuoso logotipo de PUMA x Palomo Spain; un polo con media cremallera inspirado en el fútbol que combina bordados y jacquard; y un abrigo de nailon.

La propuesta de calzado incluye la nostálgica zapatilla Weekend, así como el mocasín Nitefox, con una atrevida suela de inspiración trail. También existe una versión de bota con cordones de Nitefox. Los accesorios aportan un todque de elegancia con el bolso Grip bicolor, el clutch Crossbody en burdeos, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado, como es habitual en las colecciones de Palomo Spain.

«La visión de la moda de Palomo Spain siempre es cálida y acogedora. Ya sea por su elección de colores, materiales o referencias, su alegre esencia nos ha llegado inmediatamente. Su sentido de rebeldía, desafío a los estereotipos y celebración de la autoexpresión es también lo que representa PUMA» concluye Heiko Desens.

PUMA x Palomo Spain ya está disponible en la web de la marca deportiva, en palomospain.com y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.





Newsletter