READ IN: English

La visión de la moda del joven modisto cordobés es tan amplía y adelantada que sorprende que una sola persona haya podido romper las barreras del “ahora”. Pocos han podido leer entre líneas, vislumbrar cuál sería el devenir de la industria textil que debía ser, pero Alejandro Gómez Palomo lo hizo y ha venido haciéndolo hasta día de hoy.

Palomo Spain - AW19

La firma española Palomo Spain hacía su aparición ayer en la semana de la moda de Nueva York. Uno de los desfiles más deseados y aclamados que  derrochó la fuerza y la pasión que todo el mundo esperaba. Una colección de temporada A/W 2019 concebida para todos los públicos; como siempre Palomo rompió las barreras de género y acercó la igualdad. Prendas sin identidad, listas para ser vestidas tanto para hombres como para mujeres. 

Su visión futurista de la industria le ha llevado al Olimpo de la moda, convirtiéndose en referente absoluto. El diseñador español ha comprendido desde sus inicios el nuevo concepto y mercado de la moda, un sector con deseos de eliminar prejuicios y de mayor libertad y Alejandro, “Palomo”, se lo ha ofrecido.

Palomo Spain ha mantenido para su colección “1916” su carácter neoclásico. Jugando con las dimensiones y las estructuras de las prendas, ha creado looks de líneas clásicas muy acentuadas con colores neutros que han sido adaptadas al momento actual. Su estilo le hace único en la industria.

Palomo Spain AW19

El volumen sugerido con las formas bombachas y los pliegues no han sido un impedimento para no perder la fluidez aportada por los tejidos y los materiales. También, hemos podido ver un guiño a la cultura andaluza, la tierra que le vio nacer, estampados de topos y sombreros, ferias y romerías.

Palomo Spain ha llegado al mundo de la moda no solo para quedarse sino para abrir un nuevo debate y un nuevo camino a seguir por todos.