READ IN: English

Timberland reimagina sus icónicas botas junto a PANGAIA en una colaboración conjunta que refleja los valores en común entre ambas marcas.

Como empresa que tiene sus raíces en la innovación y la investigación de materiales, PANGAIA siempre está buscando nuevas sinergias con todo tipo de industrias que son disruptivas y agentes de cambio. Esta primera colaboración entre PANGAIA y Timberland refleja la misión conjunta de inspirar y equipar a las nuevas generaciones que trabajan duro para hacer avanzar el mundo.

Tomando como base del diseño a la naturaleza, esta colección cápsula de calzado unisex destaca por sus importantes colores y su estilo icónico. Se compone de una reinterpretación de la clásica bota 6-Inch y también de unos zapatos de estilo mule.

Ambas marcas han trabajado minuciosamente para crear las botas Timberland x PANGAIA Premium Fabric 6-Inch – una versión actualizada del clásico calzado que ahora presenta un aspecto más minimalista gracias a unas sutiles solapas que cubren los ojales y una suelas monocromáticas. Destacan también los materiales renovables como el caucho, la fibra natural de abacá o el algodón orgánico. La botas se han diseñado en los colores insignia de PANGAIA: el rosa Galaxia y el verde Palmera, además del característico color trigo de Timberland.

Destacan también las Fabric Slip-On Mule, pensadas especialmente para la circularidad del producto y están alineadas con el proceso de diseño Timberloop. Tanto la suela como el forro interior se pueden desarmar fácilmente para proceder a su reciclado cuando su vida útil termina.

Para completar el proceso de circularidad, Timberland solicita a sus consumidores devolver el producto cuando este ya no se utiliza con el fin de poder reciclar adecuadamente cada una de sus partes y dotarlas de una segunda vida. Las Fabric Slip-On Mule se presentan en color gris Piedra y únicamente están disponibles a través de la web de la marca de botas.

Newsletter