READ IN: English

Paul Andrew reinventa los archivos de la casa Ferragamo para una nueva generación. Y es que, el diseñador de origen británico ya ha aportado mucho a esta casa italiana. En la pasarela SS20, Andrew presentó la versión más reciente del zapato “Vara”, uno de los iconos de Ferragamo. Fue entonces cuando se estableció el inicio de una nueva era. 

Paul Andrew

Sin lugar a dudas, el zapato “Vara” de Ferragamo en una de esas siluetas que quedan fijas en la memoria. Quizá no sea el zapato más relevante del mundo. Sin embargo, sí unos de los más distinguidos. Caracterizado por su tacón bajo y ancho y su lazo de grogrén característico, el “Vara” estableció lo que significaba la elegancia de una época. Hoy en día, sigue siendo uno de los zapatos más vendidos de Ferragamo.

Cuando Paul Andrew tomó la dirección de la línea de calzado de Ferragamo, una serie de cambios comenzaron a suceder. Fue para SS20 cuando Andrew presentó la versión más reciente del “Vara”, el Viva. Entonces se estableció el comienzo de una nueva época para la firma. En realidad, la nueva interpretación del zapato no se aleja mucho de su prototipo original. Sin embargo, las nuevas versiones se presentan en una variedad de tonos y diferentes siluetas. Desde bailarinas, hasta zapatos de tacón, destalonados y su versión bota de caña alta.

Paul Andrew Ferragamo

Estas pequeñas modificaciones siempre se han realizado de un modo sutil. Recordemos que Ferragamo cuenta con 93 años de historia y muchos de sus clientes buscan los diseños originales de Salvatore. Del mismo modo, esta reinvención de la que hablamos atrae a un público mucho más joven llevando el lujo a otra generación.

Así, Andrew ha introducido nuevas incorporaciones a la familia Viva. Es el caso del bolso Viva Bow lanzado a comienzos del verano. Este nuevo complemento elevó la firma dignificando, todavía más, su legado histórico.

Paul Andrew Ferragamo

Como vemos, la misión de Andrew para con Ferragamo es cuidar de su estética e introducir nuevas aportaciones que se adapten a la reciente demanda de la moda. No dudamos del potencial del diseñador. Del mismo modo no lo hacen los directivos de la firma que le han dejado libre disposición para reinventar su archivo.

Más sobre SS20 aquí.