READ IN: English

Vuelta al pasado para recuperar una de las tendencias que introdujo el gran maestro de la alta costura y de las formas, Cristóbal Balenciaga. El corte peacock vuelve a nuestros armarios y se presenta como una de las tendencias principales para este próximo otoño-invierno que puedes llevar ya y adelantarte a las demás.

El corte o bajo peacock es, como su nombre nos indica, un bajo al más puro estilo pavo real. Es decir, corto por delante y largo por detrás, como si se tratase de la cola del ave. Una tendencia que introdujo Cristóbal Balenciaga en los años 50 y que desde entonces no ha parado de resurgir tanto en la alfombra roja como en el streetstyle.

Las pasarelas lo han adelantado ya, este corte será tendencia en casi todas las prendas de este otoño-invierno. Las opciones son muchas, desde un corte mucho más agresivo, dejando al descubierto prácticamente las piernas por delante y con un largo que arrastra hasta el suelo por detrás; hasta cortes más sutiles que apenas tienen caída.

Además, en esa infinidad de formas encontramos que también pueden ser con volantes o con una cola de quita y pon, unida a minifaldas o, incluso, a pantalones. Una versión adaptada del slip dress es una de las propuestas de la firma española Koahari que promete arrasar. Vestidos de seda con escote cruzado, un drapeado lateral y un volante en el bajo de corte peacock.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los mejores looks del show de alta costura de Balenciaga?

Newsletter