READ IN: English

Pepa Salazar acaba de desvelar su propuesta para el próximo otoño/invierno 2021. La diseñadora Valenciana se mantiene fiel a su concepto de creación híbrida jugando a la construcción sobre el propio cuerpo. El resultado es una colección que realza la anatomía humana dando lugar a prendas con siluetas modificables e incluso gender neutral.

pepa salazar

El concepto de la colección se basa en los límites entre lo humano y lo tecnológico, porque tal y como afirma la diseñadora “los humanos diseñamos máquinas, y las máquinas también nos diseñan a nosotros”. En ese sentido, la estética futurista también juega un papel fundamental a la hora de comprender la propuesta, ya que sus prendas son el fruto de un diálogo mutuo y bidireccional entre la tecnología y la anatomía.

Una simbiosis entre lo humano y lo tecnológico

En la nueva propuesta de Pepa Salazar destacan los trajes de dos piezas de sastrería clásica que se actualizan con cortes inspirados en la morfología y se rematan con cordones blancos para acentuar el contraste entre los tonos negros y grises. También los volúmenes dibujados por las americanas oversize, que se ajustan al cuerpo mediante gomas y cuerdas para difuminar los límites entre lo masculino y lo femenino.

Del mismo modo, esta reflexión que pone el foco en el futuro también se materializa a través de las cremalleras termoselladas que aportan un toque técnico a las piezas de sastrería y en los pantalones de inspiración biker estilizados con rodilleras guateadas y cintas ajustables. Además, en esta colección tampoco podían faltar los vestidos de corte asimétrico, esenciales en su imaginario. Ni su predilección por el tul, que se tiñe de verde y negro para la ocasión y cobra forma a través de un top y un mono.

pepa salazar

Otras de las piezas clave de esta propuesta son una americana confeccionada en lana fría con pinzas vistas, las mallas sporty con cut outs o una camisa de lycra fucsia que desvirtúa la silueta tradicional en busca de nuevos volúmenes. Y por supuesto, el accesorio que se convertirá en el hype item de la temporada: un bolso de forma aerodinámica inspirado en el mundo del motor y el transhumanismo.

CRÉDITOS

Dirección creativa y estilismo: Pepa Salazar

Foto: Alex Cascallana

Asistente de foto: Borja Llobregat

Zapatos: Abra Now

Set design/arte: Claudia Dyboski

Escultura 1: Claudia Dyboski

Escultura 2: Carlos Sáez

MUAH: Miky Valles