El icónico bolso Birkin de Hermès siempre ha sido un símbolo de opulencia y prestigio en el mundo de la moda. Sin embargo, detrás de su legendaria fama existe un tema controvertido que ha preocupado a los defensores de los animales durante años: el uso de pieles de cocodrilo en su fabricación.
Tras el fallecimiento de la actriz y cantante Jane Birkin, PETA ha aprovechado la ocasión para solicitar a Hermès que retire las versiones de bolsos con su nombre que están hechos con piel de cocodrilo. El grupo de defensa de los derechos de los animales pide a la casa de lujo que se posicione en contra de la matanza de animales salvajes para la moda y opte por materiales más sostenibles y libres de crueldad.
En julio de 2015, Jane Birkin expresó su preocupación por el uso de pieles de cocodrilo en los bolsos, y llegó a solicitar que se retirara su nombre de los Birkin hasta que se adoptaran prácticas más humanas. Finalmente, Hermès llegó a un acuerdo con la actriz en septiembre de ese año y continuó utilizando su nombre en todas las versiones del bolso, incluida la de piel de cocodrilo. El activismo de la actriz anglo-francesa continuó, ya que donaba sistemáticamente los royalties que recibía de Hermès a causas benéficas.
Aunque las pieles exóticas siguen siendo populares en algunas marcas de lujo, PETA espera que Hermès considere esta oportunidad para respetar la memoria de Jane Birkin y posicionarse como un líder responsable en la industria de la moda.
Por otro lado, reabren el caso del asesinato del rapero Tupac.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…