READ IN: English

La ropa masculina en el imaginario de Peter Do solo era cuestión de tiempo. Y de eso precisamente ha ido toda la colección SS23, titulada “Time”, del tiempo. En la nueva colección, Do ha querido escapar de las prisas de la industria y centrarse en el ahora. Poniendo en valor los fundamentos de a marca, Peter Do se muestra atemporal, andrógino y vanguardista.

Cuando la superestrella coreana Jeno de NCT Dream abrió el desfile, toda especulación sobre la colaboración con SM Entertainment se ha disipado. Do ya vistió a Johnny del grupo NCT para la Met Gala. En ese momento comenzaría a gestarse la asociación con la agencia de entretenimiento coreana SM Entertainment, que facilitará el camino para que la música y la moda asiáticas encuentren escenarios comunes donde plantear su discurso. Al igual que Jeno, la artista Seulgi del grupo Red Velvet se situaba en el front row.

La clase magistral de sastrería profesada por Peter Do (@doxpeter) en SS23 nos recuerda que a veces hay que mirar atrás para avanzar. La versatilidad y la atemporalidad de las piezas son la clave para conquistar, y eso es algo que Do tiene claro en cada propuesta. En esta nueva colección, más inclusiva si cabe, hemos encontrado piezas con la espalda abierta, cinturones a modo de colas, piezas de cuero a modo de pantalones y abrigos de cintura alta. También hemos encontrado una melé de texturas: transparencias, satén y lana daban forma a prendas en una paleta de color más bien sobria.

Inevitablemente, esta SS23 de Peter Do resonará más por su debut en ropa masculina, pero no hay ninguna duda de que el diseñador sabe hacer sastrería para cualquier ser terrenal. Sea como sea, Peter Do ha demostrado que diseña para personas y punto.





Newsletter