READ IN: English

Dos helicópteros de oro y camisetas de basket “PLEIN” acompañaron el espectáculo del FW20. Ahora el diseñador (@philippplein) se enfrenta a críticas por su cuestionable homenaje a Kobe Bryant en su show en MFW este fin de semana.

Plein

El show de Plein presentó – entre muchas prendas llamativas – camisetas y sudaderas inspiradas en los Lakers de Los Ángeles. Pero las camisetas de cristales de Swarovski marcadas con el número de Bryant no han tardado en ser objeto de críticas en las redes. Los usuarios de las redes sociales condenan la “desagradable” presentación como un intento de sacar provecho de la tragedia.

Además, muchos se apresuraron a señalar el helicóptero que aparecía en el escenario como otro símbolo de insensibilidad. Sin embargo, el gesto no está del todo claro, ya que también aparecía un avión y un yate de la marca Plein.

Plein

Pero Philipp Plein no se ha quedado callado. El diseñador declaró en Vogue que los helicópteros de oro no dependieron de él. “Si hubiera sabido lo que iba a pasar, después del accidente, no habría puesto helicópteros… pero ya no podía cancelarlos”. También reiteró en su Instagram que la recaudación de la cápsula de homenaje, que se puso a la venta a través del sitio web de Plein inmediatamente después del espectáculo, se destinará a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita.

La verdad es que todo suena un poco raro. Si ya tenía la idea antes del accidente ¿también tenía pensado homenajear a Kobe vivo? Nunca lo sabremos…

UPDATE: 25/02/2020 - Phillip Plein comunicado...