READ IN: English

W Hotels y Mambo Creatives presentan una nueva colaboración artística comisionada por Pilar Zeta y Miranda Makaroff en el W South Beach Hotel durante Miami Art Basel.

Transición y transformación. Libertad y fluidez. Las artistas emergentes Pilar Zeta y Miranda Makaroff explorarán estos temas, entre otros, en dos nuevas instalaciones artísticas en Art Basel Miami Beach 2022. En colaboración con W Hotels y con la agencia Mambo Creatives, Zeta y Makaroff presentarán su trabajo en el recientemente renovado W South Beach a partir del martes 29 de noviembre y hasta el sábado 3 de diciembre de 2022.

Para su llegada a Art Basel, W ha encontrado sinergias con ambas artistas, visionarias audaces con perspectivas frescas y vibrantes que comparten valores fundamentales para la icónica compañía hotelera, como la inclusión, la curiosidad y la originalidad. Ambas instalaciones se darán a conocer el 29 de noviembre en HANDS ON SAND, la aclamada serie de fiestas organizada por el productor musical y DJ Pascal Moscheni. Desde Ibiza hasta París, HANDS ON HAND anima a los invitados a bailar a través de un océano de géneros y experimentar una epifanía de lo que debería ser una verdadera fiesta.

«No podríamos pensar en dos artistas más dinámicas o relevantes para colaborar que Pilar Zeta y Miranda Makaroff» asegura Carly Van Sickle, directora senior de Global Brand Marketing de W Hotels Worldwide. «Su estética atrevida y divertida, así como la pasión que infunden en su trabajo es innegable. Estamos listos para inaugurar Art Basel Miami Beach con una puesta en escena inolvidable de su trabajo en W South Beach y hacer que la energía de nuestros invitados se sume a sus visiones.»

‘Future Transmutation’, A Large-Scale Installation by Pilar Zeta

Un año después de ‘Hall of Visions’, una de las obras más comentadas de Art Basel Miami Beach 2021, la artista argentina Pilar Zeta regresa con ‘Future Transmutation’, un nuevo jardín escultórico interactivo a gran escala específico para el sitio y camino que involucra las matemáticas, la astronomía y las filosofías ocultas como dispositivos creativos.

‘Future Transmutation’ es un recordatorio de que, como entidades vivientes, debemos aceptar el hecho de que la realidad es transformadora. Para seguir el ritmo de la transmutación y la metamorfosis, necesitamos imaginación, esa que Zeta desencadena con la ayuda del significado simbólico.

Completamente vidriada en un tono violeta, un color conocido por elevar nuestra conciencia a un estado superior, la pieza nos presenta una serie de elementos basados libremente en los retablos masónicos tradicionales.

En el centro, 44 fichas (siendo 44 el número de los logros) flotan sobre un suelo del césped en forma de tablero de ajedrez, una alegoría de las dualidades del ‘yo’. A medida que los visitantes suben a esta plataforma, se sumergen en una luz brillante e iridiscente, así como en formas que interactúan, mientras que los mosaicos se vuelven dinámicos con el movimiento y el tacto.

Custodiado por dos velas con llamas violetas, Pilar Zeta insta a los visitantes a mirar una vez más la representación de un portal. Los portales son lugares que albergan un límite. Un espacio donde se encuentran dos cosas, una que comienza y la otra que termina. Tal vez sea un lugar privilegiado para que sucedan cosas misteriosas y mágicas. Un espacio que abre una nueva dimensión. Por imaginar una transformación.

Varias esculturas independientes rodean la instalación dispuestas en formas triangulares. La tensión está presente en dos cuerpos geométricos derivados del teorema matemático de Pitágoras: una esfera, que representa las entidades fluidas que se adaptan al entorno; y una pirámide, que significa fuego, las cosas enérgicas, contundentes y en movimiento del mundo. Finalmente, hay un reloj de sol, un dispositivo conectado con el movimiento y la posición del sol. Si bien todo nos invita a avanzar hacia una tansmutación futura, mirar el reloj de sol nos recuerda al momento presente que estamos viviendo y que nuestro yo futuro está sucediendo en la transmutación ahora. Nos invita a imaginar un futuro con todos nuestros sentidos y explorar cómo será.

«La vida presenta muchos portales, muchas oportunidades para transformar quién eres, dónde estás. Viajar puede ser un portal donde uno puede desconectarse y estar en el momento. Eso es lo que quiero que sean aquellos que interactúen con ‘Future Transmutation’: presentes mientras se alinean con un ‘yo’ futuro.» asegura la artista.

‘An Amphibious Love Affair’, A Creative Intervention by Miranda Makaroff

Una exploración vibrante y psicodélica de la libertad y el autodescubrimiento. La artista Miranda Makaroff, radicada en Ibiza, estrenará ‘An Amphibious Love Affair’ durante Art Basel 2022. Presentado en y alrededor de la piscina WET Deck de W South Beach, Makaroff ha creado un colorido universo marino para que los huéspedes se atrevan a explorarlo.

Como la sirena en el centro de la pieza, que se adentra en las profundidades del agua para enamorarse de una criatura anfibia y fluida, en lugar de hacer lo que se espera e ir al mundo exterior para encontrar a su Príncipe, la artista invita a los invitados a aventurarse a las profundidades de su alma en un viaje de autodescubrimiento. Un viaje que incluye un toque de alegría, humor y respeto por todos.

La «intervención» del espacio de Makaroff incluye cabañas adornadas con luces de neón, así como «criaturas» oceánicas abstractas que flotan en la piscina. Su mundo submarino también cobrará vida en toallas de piscina exclusivas, literalmente envolviendo a los huéspedes del hotel en su visión.

«Cuando concebí la pieza, quería inspirar a todos a hacer su propio camino y establecer sus propias reglas, sin importar lo que la sociedad intente imponer» dice Miranda. «W es una marca que representa la inclusión, la aceptación y la diversidad, así que quería que mi pieza celebrara cuán bienvenidos serán todos cuando interactúen con mi arte.»

Newsletter