READ IN: English

La icónica feria de arte contemporáneo Art Basel regresa a Miami tras un largo parón debido a la crisis sanitaria. Lo hace más fuerte que nunca y con muuuuuchas novedades. Pinturas, dibujos, instalaciones, esculturas, NFT… No te puedes perder absolutamente nada. A continuación, repasamos los enclaves más destacados:

Entre las novedades más destacadas, encontramos la extraordinaria instalación de plátanos de Mauricio Cattelan con la Galería Perrotin; la plataforma digital Pace; Pace Verso; la Colección de Objetos Nomades de Louis Vuitton o  «As Seen By» de RIMOWA, entre muchas otras.

Louis Vuitton ‘Objets Nomades’
1 de diciembre de 2021

La colección ‘Objets Nomades’ de Louis Vuitton aterriza en el Art Basel de Miami tras haberlo hecho en Madrid el pasado mes de mayo. Se trata de un recopilatorio de obras pertenecientes a diseñadores de todo el mundo. Para esta ocasión, la maison ha escogido a los hermanos Campana; Marcel Wanders StudioZanellato/Bortotto y Raw Edges, y sus obras podrán disfrutarse únicamente el día 1 de diciembre de 12h a 17h. Un must de la edición.

Exposición ‘As Seen By’ de RIMOWA
del 30 de noviembre al 5 de diciembre

Con el objetivo de reinterpretar el característico material de aluminio empleado en la producción de sus productos, RIMOWA ha reunido a un conjunto de artistas internacionales. Ahora, en colaboración con el colectivo The Community, presenta ‘As Seen By’, una exposición de lo más interesante.

Exposición de arte moderno y contemporáneo de Gagosian
Del 2 al 4 de diciembre

Uno de los eventos más destacados del Art Basel 2021 es la presentada por Gagosian. Un recorrido que muestra las obras maestras del siglo XX y que cualquier amante del arte -no solo del moderno y contemporáneo- debería disfrutar en todo su esplendor. Desde Pablo Picasso hasta Richard Avedon pasando por Damien Hirst, Andreas Gursky, Ed Ruscha o Alex Israel.

Aquellos que no podáis acudir presencialmente, no os preocupéis. Esta todo pensado. Las obras seleccionadas se expondrán también de forma telemática a través de la salda de visitando de Art Basel.

Pace Art Basel Miami Beach
del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Pace Verso, tras haber ofrecido al público su propia plataforma NFT, busca duplicar las tecnologías digitales por toda la feria artística. Lo hará con la participación de grandes artistas internacionales como Glenn Kaino, teamLab, Leo Villareal o DRIFT. Además, incluirá en su oferta obras de arte tradicionales cuidadosamente seleccionadas de personalidades como Jules de Balicourt, Wilfredo Lam o Beatriz Milhazes.

PAMM: Exposición Aliados con el Poder
del 7 de noviembre al 6 de febrero de 2022

El Pérez Art Museum Miami (PAMM) cederá temporalmente una selección correspondiente a su colección de más de 500 nuevas obras de arte moderno y contemporáneo recogidas entre 2011 y 2017. De esta forma, presta especial atención a los artistas internacionales africanos y de la diáspora africana.

A través de ‘Allied with Power’, el PAMM presenta la era contemporánea mediante una serie de prácticas en las que se reflejan las posibilidades y complejidades de nuestra era. Entre los artistas encontramos a Kara Walker, Deborah Roberts, Sam Gilliam o Rashid Johnson.

Y hablando de arte… ¿Conoces ya 2×2, la nueva propuesta madrileña que combina arte y fiesta?

Newsletter