READ IN: English

Tras 51 años, uno de los misteriosos mensajes del Asesino del Zodíaco se ha resuelto. El llamado criptograma Z-340, debido a sus 340 caracteres, es la segunda nota que se ha podido resolver.

Después de ser el terror de California entre los años 60 y 70, el Asesino del Zodíaco afirma haber matado a 37 personas — de los cuales ya se han confirmado cinco asesinatos. El asesino en serie americano se hizo famoso por sus frecuentes burlas a las fuerzas del orden y al hecho de que nunca fue atrapado.

David Oranchak, Jarl van Eycke y Samuel Blake fue el equipo que lo averiguó. Ellos explicaron que la razón por la que se tardó tanto tiempo en resolver el criptograma fue porque el Asesino del Zodíaco cometió un error en su cifrado, al pasar una línea hacia abajo y una columna en lugar de dos, rompiendo la simetría del patrón.

Después de pasar por 650.000 combinaciones y una serie de algoritmos, salieron unas cuantas frases clave que ayudaron a resolver el mensaje final:

«ESPERO QUE TE ESTÉS DIVIRTIENDO MUCHO TRATANDO DE ATRAPARME NO ERA YO EL DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN NO LE TENGO MIEDO A LA CÁMARA DE GAS PORQUE ME LLEVARÁ AL PARAÍSO MÁS PRONTO Y PORQUE AHORA TENGO SUFICIENTES ESCLAVOS QUE TRABAJAN PARA MÍ TODOS LOS DEMÁS NO TIENEN NADA CUANDO LLEGAN AL PARAÍSO POR ESO LE TIENEN MIEDO A LA MUERTE NO TENGO MIEDO PORQUE SÉ QUE MI NUEVA VIDA SERÁ FÁCIL EN EL PARAÍSO».

El equipo espera utilizar el mismo método para descifrar las demás notas.

Aunque es posible que nunca averigüemos la verdadera identidad del asesino del Zodíaco, al menos ahora sabemos lo que tenía en su mente.

Si quieres conocer las últimas noticias pincha aquí.