READ IN: English

Instagram pronto permitirá publicar fotos y vídeos desde el ordenador. Una extensión solicitada desde hace mucho tiempo por los usuarios de este red social.

Instagram está probando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios publicar fotos desde otros dispositivos electrónicos. Este requisito es de los más demandados, ya que actualmente en la versión del navegador web del sitio no ofrece esta posibilidad.

La función permitirá a los usuarios etiquetar una ubicación, agregar texto, aplicar filtros y editar fotos directamente desde el PC. Es decir, todas las posibilidades que solo se pueden hacer actualmente en la aplicación móvil.

“Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde el portátil. Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear una publicación de Feed en Instagram con su navegador de escritorio”, explica un portavoz de la compañía de Facebook.

La función aún no está disponible para todos, aunque se rumorea que la decisión de agregar potencialmente publicaciones en el escritorio es parte de un plan más grande para competir con empresas como TikTok y YouTube.