READ IN: English

Pese al aumento de la competencia, año tras año hemos visto como Netflix sumaba nuevos suscriptores. Sin embargo, esa tendencia se ha detenido. 

Después del frenazo de 2021, la compañía estadounidense de streaming por excelencia ha anunciado una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Por si esto fuera poco, esperan perder otros 2 millones en el segundo trimestre del año. Esta es la primera vez que Netflix pierde usuarios desde 2011, a pesar de su gran crecimiento en 2020 debido a la pandemia.

La plataforma señala algunas causas de esta caída desfavorable: un aumento considerable de la competencia; el uso compartido de contraseñas; la guerra de Rusia en Ucrania que provoca una pérdida de 700.000 usuarios; pérdida de suscriptores de Estados Unidos y Canadá; el aumento de precios de sus tarifas para poder producir nuevo contenido.

A pesar de la caída de este cuatrimestre (en el que la empresa ha obtenido 1.597 millones de dólares de beneficios netos) y la mucho mayor esperada para el siguiente, Netflix seguirá siendo la líder en el mercado del streaming con mucha diferencia respecto al disputado segundo puesto. Bajaría de 221,64 millones de usuarios a 219 millones; Disney+ tiene casi 130 millones.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Longchamp con el artista André Saraiva?

Newsletter