READ IN: English

Al parecer los rumores son ciertos: adidas confirma la venta de Reebok. Además, se espera que la acción se realice rápidamente, ya que planea eliminar la marca de sus informes a partir del primer trimestre de 2021. 

adidas vende Reebok

Meses antes de la pandemia, el CEO de adidas, Kaspar Rørsted, pidió unos 2.000 millones de euros por Reebok. Hoy los analistas estiman que el precio se reduzca a la mitad. Esto se debe a que Reebok ha generado un 22% menos de ingresos que el año anterior.

Adidas ya ha anunciado que presentará su plan estratégico de venta a los inversores el próximo 10 de marzo —vamos que la venta es oficial e inminente. De este modo, pretende centrarse en su firma y potenciar, todavía más, sus beneficios. Así, entre los posibles compradores se encuentra VF Corporation, que recientemente adquirió Supreme y ANTA Sports.

“Reebok y adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro”, dijo Kasper Rørsted en un comunicado.

Es un hecho afirmar la influencia que adidas ha ejercido sobre Reebok posicionándola a gran escala dentro de la industria. Hoy en día es un negocio mucho más fuerte y establecido de lo que era cuando adidas se unió a la compañía en 2016. También es legítima la decisión de comenzar a trabajar por separado. Veámoslo como un camino de aprendizaje que ha llegado a su fin. Seguro que Reebok se las apañará muy bien por su cuenta.

Entérate de las últimas noticas sobre adidas en el siguiente enlace.